Comité Paritario Campus Patagonia UACh período 2016-2018

Comité Paritario Campus Patagonia

Período 2016 – 2018.

Presentación

El 29 de Mayo de 2016, se realizó la reunión de constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Campus Patagonia UACh, Período 2016 – 2018.

Cabe destacar que los representantes de la Universidad son: Bernardita Maillard, Jorge Martínez, Rodrigo Moldenhauer, Eduardo Aedo, Rene de la Fuente y Eduardo Hernández; mientras que los representantes de los trabajadores son: Shyntia Bravo, Mario Brito, Abdón Vidal, Rodrigo Rojas, Siria Sabath y Daniela San Juan.

Entre estos integrantes titulares, después de votación asumió como presidente don Abdón Vidal Herrera(Jefe de Carrera Téc. Univ. en Construcción y Obras Civiles) y secretaria la Srta. Shyntia Bravo Matus (secretaria Escuela de Formación Téc. Universitaria).

En la misma reunión, llevada a cabo en el Pabellón Científico, quedaron conformadas las comisiones de Investigación de Accidentes, de Difusión y Capacitación, y Detección de Riesgos.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

* Siria Sabath * Bernardita Maillard * Jorge Martínez * Abdón Vidal.

COMISIÓN DE DETECCIÓN DE RIESGOS

* Daniela San Juan * Eduardo Aedo * Rodrigo Moldenhauer * Mario Brito.

COMISIÓN DE CAPACITACIÓN

* Rodrigo Rojas * Shyntia Bravo * Rene De La Fuente * Eduardo Hernández.



FUNCIONES DE LOS COMITES PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

1. Asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los elementos de protección.

2. Vigilar el cumplimiento tanto por parte de las empresas como de los trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad.

3. Investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en la empresa.

4. Decidir si el accidente o enfermedad profesional se debió a negligencia inexcusable del trabajador.

5. Indicar la adopción de todas las medidas de higiene y seguridad que sirvan para la prevención de los riesgos profesionales.

6. Cumplir las demás funciones o misiones que le encomiende el organismo administrador respectivo.

7. Promover la realización de cursos de adiestramiento destinados a la capacitación profesional de los trabajadores en organismos públicos o privados autorizados para cumplir esta finalidad o en la misma empresa, industria o faena bajo el control y dirección de esos.