Prof. Mario Brito Soto
Director Campus Patagonia UACh
SALUDO
Desde su fundación en el año 1954 en la ciudad de Valdivia, la Universidad Austral de Chile ha asumido el desafio de proveer educación superior del más alto nivel y desarrollar extensión e investigación de excelencia e impacto regional y global en la región sur-austral del país. La Universidad Austral de Chile se encuentra presente en la región de Aysén, en la ciudad de Coyhaique, a través del Centro de Estudios Trapananda.
El Campus Patagonia es el heredero de esta tradición de empuje y de compromiso con la región. Desde el año 2011 en este campus se imparten una variedad de carreras técnicas y de pregrado; nuestro desafío es ahora impulsar un fuerte desarrollo de la investigación científica, junto con la mejora sustantiva de la infraestructura disponible para nuestros estudiantes, académicos y funcionarios. A la vez, asumimos la tarea de proveer nuevos proyectos académicos para los estudiantes de la región, en las áreas de tecnología, ingeniería, gestión y ciencias sociales y de reforzar la vinculación con la comunidad regional a través de potenciar de manera sustantiva el área de educación continua con nuevas propuestas de capacitaciones, diplomados y de programas de postgrado accesibles a la comunidad.
La región de Aysén se caracteriza por ubicarse en un ambiente único y complejo, en medio de montañas, campos de hielo, glaciares, bosques nativos y ríos caudalosos. Sus paisajes son esencialmente prístinos y constituyen un laboratorio abierto para analizar diferentes aspectos de biodiversidad, sustentabilidad, uso de energías renovables, nuevas tecnologías de producción y de interacciones sociales vinculadas con el medio ambiente natural. Como Campus Patagonia asumimos la misión de contribuir al progreso espiritual y material de la sociedad mediante los recursos del saber científico y humanístico, del avance tecnológico y de la creación artística, de acuerdo con los valores de su propia tradición histórica, y de la necesidad de desarrollo sustentable de la región de Aysén, procurando la preservación de sus ecosistemas.
Somos un Campus que crece y se desarrolla en un entorno privilegiado, donde el viento, la nieve, el sol y una naturaleza viva y diversa se conjugan para transformar tu estadía en una experiencia única.