Indicadores
El presente Plan de Mejoramiento Institucional ha sido diseñado con rigurosa metodología, considerando una serie de indicadores por objetivo específico, los cuales aseguran un correcto seguimiento e implementación del proyecto, segmentando etapas y metas por año durante los 36 meses contemplados para su ejecución.
Indicadores Objetivo Específico 1:
- Contratación de académicos.
- Perfeccionamiento docente en el extranjero.
- Visitas de especialistas al Campus para apoyar al equipo ejecutivo del PMI en la implementación de la carrera de Pedagogía y el desarrollo de la Unidad de Estudios Regionales.
- Incorporación de investigadores y especialistas externos, de entidades públicas o privadas nacionales o internacionales, que participen en actividades en áreas de educación, turismo y recursos naturales.
- Publicaciones científico-académicas en líneas de investigación de las áreas educacional, turismo y recursos naturales.
Indicadores Objetivo Específico 2:
- Programas de pregrado, postgrado y/o postítulo.
- Carreras Técnicas Universitarias.
- Incremento en matrícula de estudiantes de pregrado, postgrado y/o postítulo.
- Incremento en matrícula de estudiantes de Carreras Técnicas.
- Ayudantías y laborancias académicas, de investigación o en terreno realizadas por estudiantes de pregrado y carreras técnicas.
- Empleabilidad egresados carreras técnicas que se encuentren trabajando en su área disciplinar.
- Movilidad estudiantil para pasantías nacionales e internacionales.
- Apoyo estudiantil para nivelación de competencias académicas.
- Uso de infraestructura deportiva por estudiantes en actividades curriculares y extracurriculares.
Indicadores Objetivo Específico 3:
- Estudios regionales realizados en diversas áreas, educacional, turismo y recursos naturales, con impacto en el desarrollo social y territorial.
- Iniciativas de desarrollo local de innovación y emprendimiento (Feria de Emprendimiento e Innovación).
- Pymes y organizaciones participantes en Feria de Emprendimiento e Innovación.
- Capacitaciones y asesorías en asociatividad con actores públicos, privados y sociales, para fortalecer las capacidades humanas disponibles en la región en las áreas de turismo, administración y negocios y recursos naturales.
- Participantes capacitados y/o asesorados en postulación a fondos públicos para el emprendimiento en las áreas de turismo, administración y negocios y recursos naturales.
- Programas de Vinculación Escolar (Propedéutico y escuela de talentos).
- Fondo Concursable Iniciativas Estudiantiles para contribuir en su formación integral y fomentando su participación en la comunidad.
- Estudiantes que participen en el Fondo Concursable.
- Actividades deportivas con la comunidad.
- Unidades o programas académicos de estudios regionales.
Indicadores Objetivo Específico 4:
- Vinculación con el medio. Actividades bidireccionales entre el Campus Patagonia y los actores públicos, privados y sociales de Aysén, enmarcadas principalmente en los ámbitos de educación, turismo y recursos naturales.
- Recursos captados por proyectos conjuntos. Gestión de financiamiento de origen público y privado, nacionales o internacionales captados para actividades relacionadas con el desarrollo local y regional.