Taller de argumentación previo al "III torneo de debate en ciencia y tecnología."

Con el propósito de fortalecer las habilidades de pensamiento crítico y la elaboración de argumentos en jóvenes de enseñanza media de la Región de Aysén, el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh invita a estudiantes y docentes a participar en la versión 2018 del Torneo de Debates en Ciencia y Tecnología.

Equipos escolares de todos los establecimientos podrán sumarse a esta iniciativa que, mediante el análisis de temáticas de contingencia local y nacional, promueve la investigación y la discusión razonada de problemas.

Para participar, los/as docentes interesados/as deberán inscribir a 6 estudiantes de enseñanza media, quienes conformarán 2 bancadas de debate.

El Torneo que incluye un taller previo de nivelación se realizará en Coyhaique en dos etapas. La primera se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto, mientras que la segunda tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre.

“La bancada que logre mejor puntuación, tendrá la oportunidad de participar en el Torneo Interregional de Debates de Explora, que este año se realizará en Punta Arenas en compañía de equipos de las regiones de Magallanes, Metropolitana y Tarapacá” señaló Mónica Mora, encargada de las actividades de Valoración de la Ciencia del PAR Explora Aysén.

Los equipos inscritos participarán de un taller de nivelación, denominado “Taller de habilidades de pensamiento y debate crítico”, programado para los días 5 y 6 de junio en dependencias del Campus Patagonia UACh. En él se presentará el modelo de debate y se capacitará a las/os participantes en teoría de la argumentación.